Tu caballo

¿Qué talla de manta sería la de mi caballo?

post 005 001

Cuando vamos a comprar una manta para nuestro caballo podemos elegir el color, el estampado, si de verano o de invierno, e incluso la talla… pero ¿Qué talla elegimos?

Es aconsejable escoger una manta que se adapte a las temperaturas y las condiciones de vida del caballo.
Para comenzar tenemos que conocer las tallas de mantas para caballos pueden venir en diferentes tipos de formatos o bien con letras (S, M, L …) o en centímetros (125, 135, 145…).

También según el fabricante o la marca, hay dos formas de medir la manta y el caballo; en primer lugar, puede ser la medida cruz-cola que es desde delante de la cruz al nacimiento de la cola, o la medida pecho-nalga que es desde delante del pecho a la punta de la nalga.

En cualquier caso, saber una sola de las medidas es suficiente, ya que están interrelacionadas.

Las marcas con las que trabajamos en Tienda Hípica Dressage miden sus mantas desde el comienzo de la cruz del caballo hasta el maslo con una cita métrica, una vez que nos facilitéis estas medidas, le aseguramos que la manta le quedará al caballo como si hubiera sido hecha a medida.

La manta perfecta no debe sobrepasar las rodillas del caballo ya que no sería cómodo para él, porque se deslizará hacia abajo.